lunes, 9 de noviembre de 2009

Poema del renunciamiento


-->
José Ángel Buesa
Nace en septiembre de 1910 en Cruces (Cuba).
Comienza a escribir poesía con 7 años. En sus poemas influyen rasgos del paisaje y las gentes de su Cuba natal. Buesa se vio obligado a abandonar Cuba y vivió en varios países, incluido España. Sus últimos días los pasó en Santo Domingo, República Dominicana, donde muere en 1982.
-->
Poema del renunciamiento
Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.
Pasarás en silencio por mi amor, y al pas
ar,
fingiré una sonrisa,
como un dulce contraste
del dolor de quere
rte ... y jamás lo sabrás.
Soñaré con el nácar virginal de tu frente; soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar; soñaré con tus labios desesperadamente; soñaré con tus besos ... y jamás lo sabrás.
Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca ... y jamás lo sabrás.
Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima... ¡y jamás lo sabrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario