martes, 4 de febrero de 2014

El juego de Ripper

SIPNOSIS

 Indiana es una mujer joven, sanadora de profesión, y pese a llevar tiempo separada, es reacia al compromiso. Por otro lado, su hija Amanda es más parecida a su padre, inspector de la policía de San Francisco. La chica lidera Ripper, un juego de rol donde participa su abuelo y un puñado de amigos virtuales de todo el mundo, donde se pasan las horas resolviendo misterios en el Londres de Jack, el destripador. Las rutinas de ambas mujeres, así como la vida de quienes las rodean, darán un drástico giro cuando la profecía de una reputada astróloga se cumpla y una oleada de crímenes sacuda la ciudad. Amanda, con la ayuda de su abuelo y los chicos de Ripper, ejercerá de maestra de ceremonias para investigar los asesinatos paralelamente a la policía. Lo que parte como un juego basado en hechos reales, cambiará radicalmente cuando Indiana sea secuestrada y, con la vida de su madre en peligro, Amanda deba aunar esfuerzos con la policía para resolver el caso más complejo de su vida.


CRÍTICA

"Allende cumple con todas las expectativas asociadas a la novela negra, un tanto distintas a los géneros que nos tenía acostumbrados. En cuanto a la estructura narrativa de la novela, se ciñe al orden de exploración del género, partiendo de un acontecimiento-desenlace para luego remontarse hasta el que precipitó la acción, mediante descubrimientos graduales y lógicos..."

http://rincondecriticaliteraria.com.

 
Con El juego de Ripper, Isabel Allende ha logrado mantener su inconfundible estilo y además ofrecernos un thriller trepidante que sumerge a los lectores en un peligroso juego de rol. 

 http://www.culturamas.es

Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende (Chile, 1942) no se sentirán defraudados con El juego de Ripper (Plaza & Janés) y los amantes del género negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio. Ha seguido la estructura de novela policíaca pero sin alejarse de las esencias que le han guiado en su obra literaria.
http://cultura.elpais.com

El juego de Ripper: Encuentro con Isabel Allende

El jueves pasado tuvimos la oportunidad, gracias a la editorial Penguin Random House, de asistir a un pequeño encuentro con la autora chilena Isabel Allende. Fuimos varios medios dedicados a la literatura en Internet y pudimos sentarnos juntos alrededor de una mesa y compartir unos minutos hablando de su última novela, El juego de Ripper

Leer más

 Isabel Allende: Mi país son los recuerdos de memoria (02/02/14)
Pepa Fernández entrevista a Isabel Allende en  No es un día cualquiera :
"Hablamos de cómo aborda el proceso de escritura y de algunos temas de actualidad."


Sobre Isabel Allende

"Mis logros más significativos no son mis libros, si no el amor que comparto con unas pocas personas, especialmente mi familia, y las formas en que he tratado de ayudar a los demás" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario