viernes, 12 de diciembre de 2014


Inside Job
Inside Job


Documental de 2010 dirigido por Charles Ferguson que nos presenta no sólo las causas, sino también los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad del estado de bienestar que habíamos conocido hasta entonces.


"Inside Job" muestra la escandalosa historia de la reciente crisis financiera, mostrándola como un verdadero “inside job” o delito interno, colectivo y ejecutado en las entrañas de los propios bancos, gobiernos, agencias calificadoras.



Según su director, Charles Ferguson, "era una crisis totalmente evitable; de hecho durante los 40 años que siguieron a la Gran Depresión de los años treinta, los Estados Unidos no sufrieron ninguna crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una sucesión de crisis financieras... Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema."

Y añado a estas palabras: es mi esperanza que una vez analizadas, comprendidas e interiorizadas las causas de esta crisis, seamos capaces de prevenir situaciones similares en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario