viernes, 10 de abril de 2015

El Corredor del Laberinto



  Título: El corredor del laberinto

     Título original: The maze runner

     Saga: El corredor del laberinto (1/3)

     Autor: James Dashner

     Editorial: Nocturna

     Nº Páginas: 528
 
 De nuevo os traemos una trilogía distópica que promete enganchar al lector de principio a fin. El autor crea un espacio misterioso y va desvelando pequeños secretos a medida que navegamos por sus páginas.

 «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Cuando las puertas de la Caja se abren, lo único que Thomas puede recordar es su nombre de pila. Pero no es el único. Una panda de muchachos, que como él han perdido la memoria, le dan una no del todo cordial bienvenida al Claro, una especie de campamento situado en el centro de un terrible Laberinto. No recuerdan de dónde vienen o cómo han acabado en ese lugar, lo único que saben con seguridad es que cada mañana, cuando las puertas del Laberinto se abren, tienen que arriesgarlo todo en busca de una salida. Tienen que encontrar la solución del Laberinto o nunca saldrán de allí. Thomas se siente atraído por los pasillos que hay fuera, su inconsciente le dice que necesita convertirse en un Corredor.

Sin embargo, la llegada de una chica, un día después de Thomas, rompiendo la rutina a la que los Creadores les tenían acostumbrados, desencadenará algo terrible: el Fin. El cielo y el sol se apagan, ya no reciben provisiones y las puertas al Laberinto no se cierran al caer la noche. Esto permite que los Laceradores, mitad máquinas, mitad animales, uno de los horrores que el Laberinto guarda en su interior, campen a sus anchas por el Claro. Ahora, encontrar la salida es una cuestión de vida o muerte. No hay otra alternativa.

¿Podrás ayudar a Thomas y el resto de clarianos a solucionar el misterio de este Laberinto infernal?

Fuentes:
http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com.es/2013/03/el-corredor-del-laberinto-resena.html
http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/corredor-laberinto-corredor-laberinto/418/

No hay comentarios:

Publicar un comentario