lunes, 11 de enero de 2016

LA LUZ QUE NO PUEDES VER

SIPNOSIS
Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.

SOBRE EL AUTOR


Anthony Doerr nació y se crió en Cleveland, Ohio. Él es el autor de las colecciones de cuentos The Shell Collector y Memoria de pared, las memorias Four Seasons en Roma, y las novelas sobre la gracia y toda la luz que no podemos ver, que fue galardonado con el premio 2015 de Pulitzer para la ficción y el 2015 Andrew Carnegie Medal a la Excelencia en la ficción. La escritura de Doerr ha ganado cuatro O. Henry premios y ha sido antologado en The Best American Short Stories, El Libro del ancla de Historias de Nueva corto americano, los mejores ensayos de América y El Scribner Antología de la ficción contemporánea. Ha ganado el Premio Descubra Barnes & Noble, el Premio de Roma, el Premio Joven de la Biblioteca Pública de Nueva York Leones, una beca Guggenheim, una beca de la NEA, un Premio Alex de la American Library Association, el National Magazine Award de ficción, cuatro Premios Pushcart , dos Premios del Pacífico Noroeste de libros, cuatro Premios Ohioana Libro, el Premio 2010 Historia, que es considerado el más prestigioso premio en los EE.UU. para una colección de historias cortas, y el premio Sunday Times EFG Cuento, que es el premio más grande de la mundo por un solo cuento. En 2007, la revista literaria británica Granta coloca Doerr en su lista de 21 novelistas estadounidenses Mejor Joven.

LA CRÍTICA

El descubrimiento del mal a través del tacto


La luz que no puedes ver relata los caminos de dos personajes destinados a encontrarse, de manera efímera, pero profunda. Un chico, Werner, huérfano, criado en las minas, que encuentra su lugar entre la élite del ejército nazi. Y una muchacha, Marie-Laure, ciega en su niñez, que se ve desplazada a Saint-Malo (Francia) a causa de la guerra.
La incapacidad para ver de la protagonista y su posterior adicción a la radio se convierten en el hilo conductor de una historia llena de tensión, emociones y dilemas con respecto al mal. “Si miras dentro de las personas te das cuenta de que rara vez el mal es algo intrínseco, sino que tiene que ver más con las circunstancias. Intento reflejar que la empatía es la clave del cambio”, afirma tímidamente...


¿Por qué se habla tanto de este libro?


Además, desde su lanzamiento ha sido todo un bestseller. Ocupa la cuarta posición en la lista de los libros más vendidos en lo que va de año en Amazon y la sexta en el ranking de USA Today.
huffingtonpost.es


PRIMERAS PÁGINAS




  PERSONAJES ROTOS EN LA LITERATURA UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario