sábado, 30 de enero de 2016

MIRADAS LITERARIAS

Miradas literarias es un proyecto que quiere reivindicar la poesía de todas las épocas, desde la Edad Media hasta la actualidad. Nuestra intención es que nuestros alumnos encuentren la poesía en las calles por las que deambulan, en sus rincones, en las damas de su pueblo, en su día a día.

MIRADAS ROMÁNTICAS
Los alumnos han salido a la calle, han buscado los lugares más románticos de sus pueblos, los han fotografiado  y los han relacionado poemas del Romanticismo

















MIRADAS REALISTAS




MIRADAS MODERNISTAS


Os entregamos un nuevo vídeo del proyecto “Miradas literarias”, pero antes de hablar de él, os pedimos perdón, porque en el vídeo sobre la mirada realista no os dimos ninguna explicación sobre lo que habíamos hecho.  La mirada del alumnado se dirigía ahora hacia la observación objetiva, la descripción, la actitud crítica y el narrador omnisciente. A la foto, en esa ocasión tenían que añadirle un texto. Como habéis podido comprobar, el vídeo realista trata de un tema muy común en nuestra zona como es el de la recogida de aceitunas, que se estaba produciendo en ese momento. Esperamos os haya gustado.

Este tercer vídeo está dedicado a la “Mirada Modernista” Ahora además de poner la mirada en los elementos modernistas: color, belleza, interioridad sensible, el alumnado ha tenido que crear unas instrucciones poéticas en versos alejandrinos, utilizando los recursos propios de este movimiento. Y el resultado ha sido éste.

















MIRADA VANGUARDISTA


Os hacemos una nueva entrega de nuestro proyecto de “Miradas Literarias”. Corresponde ahora el turno a las Vanguardias. En esta ocasión, el alumnado ha tenido que crear greguerías al estilo de don Ramón Gómez de la Serna. A partir de ella, podían dejar la greguería sin más o añadir algo más y darle  la forma del caligrama como los cubistas o poner  una especial disposición tipográfica imitando a los ultraistas. En cuanto a la imagen, a partir de una foto tomada por ellos, debían recomponerla con la técnica muy vanguardista del collage. El resultado ha sido este.









1 comentario: