lunes, 4 de abril de 2016

El Mundo Amarillo. Albert Espinosa

Si crees en los sueños, ellos se crearán

Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Es creador de las películas como la Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65',entre otros y autor del libro de autoayuda”el mundo amarillo”que como el mismo define “no se trata de un libro de autoayuda porque no pretende dar soluciones”, sino simplemente hace referencia a unas enseñanzas que pone en práctica en su vida y que aprendió durante el tiempo que tuvo cáncer.Enfermedad que durante 10 años padeció y que le ha dejado como resultado sin una pierna,un pulmón y un trocito de higado..
El mundo amarillo es un libro escrito desde la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que hizo durante su enfermedad y que pretende que el lector, entre en el mundo de los “amarillos”,un mundo al alcance de todos, que tiene el color del sol y es cálido. Donde los desconocidos se convierten en aliados, los besos duran mas tiempo, el miedo pierde su significado teniendo presente a la muerte y considerando la vida como lo mas valioso que poseemos.
los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitian entre el amor y la amistad.Un nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela.

Habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
Habla de lo que sentimos y no decimos, del miedo a perder, de la necesidad de reconocernos y apreciar quienes somos cada segundo de nuestra día y nos ofrece una manera diferente de enfrentarnos a la vida.
Es un libro capaz de sacarnos una sonrisa y de estremecernos a la vez, escrito de manera clara, cercana y amena, con una estructura que a grandes rasgos se divide en una serie de descubrimientos, que aprendió en su época de hospital, para después contarnos a qué se refiere con el mundo amarillo y quienes son los amarillos, siendo este ultimo concepto el mas importante pues nada mas terminar el libro y de manera casi inconsciente comienzas a buscar a tus amarillos.

Para saber más:

Mª Luisa Mostazo Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario