domingo, 1 de noviembre de 2020

Plataforma Librarium




Conoce "Librarium" y consigue tus lecturas favoritas

"Librarium" es una Plataforma de préstamo de libros digitales creada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que actualmente cuenta con más de ocho mil títulos, entre libros, cómics, audiolibros y revistas; y se prevé que el número de dichos títulos aumente en lo sucesivo. Es un catálogo cuyos volúmenes están especialmente seleccionados para el ámbito educativo.

A ella pueden acceder todos los usuarios que tengan usuario y clave de Rayuela en el enlace https://librarium.educarex.es y los fondos se pueden visualizar on-line o descargados durante veintiún días en ordenadores, móviles, tablets y ereaders (normalmente llamados e-books, a excepción del Kindle, con el que no ha sido posible establecer la compatibilidad).

Para los móviles y tablets hay una aplicación, denominada Librarium, que se puede descargar para gestionar los préstamos o también se puede acceder a través de la versión web (versiones iOS, Android y Microsoft)

Es posible hacer búsquedas de varios tipos (por título, autor, editorial, ISBN, fecha de publicación...) y también por materias (para facilitar esta hay un menú a la izquierda con el listado de materias); acceder a través de la página principal a unos carruseles con una selección de fondos; acceder también a la vista previa de los libros; hacer reservas, préstamos, devoluciones y renovaciones o prórrogas, siempre que no esté reservado; acceder a los datos personales en el Área personal del usuario; hacer recomendaciones en las distintas redes sociales; hacer listas personales de libros, que se pueden compartir; guardar y compartir búsquedas… Todo en un entorno bastante intuitivo y amigable.

Se pueden prestar dos ejemplares por usuario y consultarlo en hasta seis dispositivos.

Se recomienda incluir un correo electrónico de contacto en el Área personal del usuario para poder acceder mejor a todas sus funcionalidades; por ejemplo, recibir una notificación cuando hemos realizado una reserva.

También se ha creado una página para organizar clubes de lectura: http://clubdelectura.educarex.es
cuyo moderador puede ser cualquier profesor, previa solicitud del Equipo Directivo del centro. En esos clubes de lectura se puede recomendar libros, hacer comentarios, contestar a preguntas realizadas por el moderador, hacer los préstamos y leer los libros directamente, subrayar, poner marcapáginas… No existe apps para móviles y tablets del club de lectura, pero se puede acceder a través de la versión web.

AYUDA: Existe una página específica con tutoriales y explicaciones detalladas sobre el funcionamiento tanto de Librarium como de la página de Club de lectura, que es la que sigue: http://ayudalibrarium.educarex.es/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario