domingo, 24 de noviembre de 2019

25 de noviembre DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

      El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
      En nuestro instituto tomamos conciencia de este día y de la gran lucha que tiene la sociedad contra esta lacra.
      Desde la biblioteca del centro, hemos diseñado esta actividad dedicada a lanzar un mensaje muy claro, lo que QUEREMOS y lo que NO QUEREMOS. Un árbol es símbolo de vida desde su raíz hasta las puntas de sus hojas. Todo él forma parte de un ecosistema, que en absoluto equilibrio con la naturaleza y su entorno, su fin último es dar y generar vida. Las personas somos exactamente iguales a los árboles, por eso hemos querido que forme parte de nuestro mensaje:

EL ABECEDARIO CONTRA EL MACHISMO:

   QUEREMOS: Amar, Besar, Colaborar, Defender,Escuchar, Felicidad, Generosidad, Humildad, Igualdad, Justicia, Luchar, Mimar, Nobleza, Ofrecer, Pensar, Querer, Respetar, Sonreír, Tolerar, Unir, Vivir, Reflexionar, YO.

   NO QUEREMOS: Acosar, Burlar, Cabrear, Dañar, Empujar, Faltar, Gritar, Humillar, Injusticia, Juzgar, Lamentar, Maltratar, Negar, Ofender, Pegar, Quitar, Retener, Sufrir, Temer, Usurpar, Violencia, Xenofobia, Yonkis, Zarandeos.

Para el desarrollo de esta actividad hemos contamos con la colaboración de nuestros queridos  ALUMNOS DE 1º de Bachillerato y los ALUMNOS de 1º de la ESO A/B.
Mil gracias, gente.






2 comentarios:

  1. Me alegro por este gran trabajo de una profe tan entregada y creativa...que sigáis colaborando así de bien diferentes cursos y dando los mejores frutos.

    ResponderEliminar