miércoles, 16 de marzo de 2016

EL RENACIDO


       
        FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:








Título: El renacido

Título original: The Revenant

Dirección: Alejandro González Iñárritu

País: Canadá

Fecha de estreno: 05/02/2016

Duración: 156 min

Género: Drama, Aventuras

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Emmanuel Bilodeau, Domhnall Gleeson, Brad Carter, Kristoffer Jones, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Robert Moloney

Año : 2015

Sinopsis de la película:

En la década de 1820, durante una expedición hacia el desconocido oeste americano, un lugar inhóspito, habitado por tribus indias, un trampero y cazador de pieles llamado Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado por un enorme oso. El hombre resulta gravemente herido, y aunque sus compañeros en un primer momento lo cuidan, luego les supone una carga y lo abandonan a su suerte.Abandonado, sin armas ni alimento y herido, Hugh consigue sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda.
En su periplo, se encuentra con innumerables peligros a los que se enfrenta sin miedo a la muerte, porque ya la ha visto muy de cerca. Además trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, lo que al final conseguirá. Es una gran aventura sobre el poder de supervivencia del ser humano. 



Comentario:

Está basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela The Revenant: A novel of Revenge. Está dirigida por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu (Birdman, Biutiful, Madres e Hijas)
Era una firme candidata a los Oscars en diversos apartados como mejor actor principal, o mejor fotografía entre otros y los consiguió como no podía se de otra manera.
Obviamente se trata de una muy buena interpretación de Di Caprio que muestra aquí su lado más dramático. En la película pasa por situaciones extremas en las que demuestra su gran capacidad interpretativa. En cuanto a la fotografía, es extraordinaria y muestra unos paisajes espectaculares a lo largo de las más de dos horas que dura la cinta. La escena de la lucha con el oso, al comienzo de la película, es increíble, muy realista e impactante.
Sin embargo, la historia que cuenta no acaba de convencer, podríamos decir que se trata de una historia floja adornada de forma espectacular.
En líneas generales es una película bastante recomendable y entretenida en la que sobre todo destaca la fotografía y la interpretación del actor principal




Trailer oficial




Mª Ángeles Corral Hurtado
Profesora IES Santa Lucía del Trampal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario