lunes, 16 de diciembre de 2013

Colección Corto Maltés en nuestra Biblioteca

1.¿A QUIEN LE PUEDE GUSTAR LA COLECCIÓN DE COMIC DE CORTO MALTES?
Te gustan los buenos que luchan por la justicia, salvan a las víctimas y acaban con los tiranos. Te gustan las naves espaciales, los héroes que tienen poderes maravillosos como traspasar las paredes, lanzar bolas de fuego o hielo, o volar “al infinito y más allá”. LO SIENTO, ESTO NO TE VA A GUSTAR, MEJOR DEJA DE LEER.
Te interesa el mundo en el que vivieron nuestro bisabuelos. Te atraen las selvas, los callejones de ciudades antiguas, viejas culturas tribales y civilizaciones desaparecidas. No te importa que el dibujo sea en blanco y negro, hecho con tinta china, y que los personajes se tiren cuatro viñetas contando su historia. ESTO TE VA A GUSTAR.

2.¿QUE CLASE DE HISTORIAS SE DESARROLLAN EN ESTOS COMIC?
El protagonista, Corto Maltés, nos llevará a vivir aventuras a tierras alejadas, en un momento histórico (entre la primera y segunda guerra mundial 1916-1940) en que los países europeos estaban en continua lucha y el espionaje estaba en pleno apogeo. Era un planeta en el que aún había cosas por descubrir y donde la ciencia y la magia convivían con naturalidad. Corto Maltés, un viajero sin rumbo, va a meter sus narices donde no le llaman, y se verá envuelto en búsquedas de tesoros perdidos, en secuestros e incluso en guerras de independencia. En cada historia Corto se irá aliando con unos u otros personajes, guiado por su instinto de aventura y por una bondad natural, disfrazada de egoísmo.
3.EN LA BIBLIOTECA PODRÉIS ENCONTRAR todas las historias de este aventurero: Corto Maltés en Siberia, La Balada del mar Salado, La Casa Dorada de Samarcanda o las historias cortas de Bajo el signo de Capricornio.

Por Francisco Javier Jiménez Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario