Bienvenidos al Norte es una fantástica película de Dany Boon (Nada que declarar, Astérix y Obélix), quien se reserva unos de los personajes en una película coral que ayuda a desmitificar los prejuicios que existen en todos los países entre los habitantes del Norte y del Sur.
Su trama es muy simple: un director del servicio postal francés es destinado a un pueblo del norte de Francia tras cometer un traspiés.
Todo el mundo que conoce el traslado habla de oídas y pocas veces con conocimiento de causa del Norte, ese extraño lugar en el que reinan el frío y las lluvias; con habitantes poco acogedores que hablan un extraño idioma parecido al francés...todas las desgracias se concentran en el Norte.
Pero cuando Phillippe llega allí con sus prejuicios a cuestas, se encuentra con una realidad y unas personas bien distintas. Poco a poco se va deshaciendo de sus ideas preconcebidas pero al mismo tiempo mantiene ante su familia y amigos el papel de pobre hombre abocado a su terrorífico destino.
Tarea vuestra es averiguar qué pasa después...
Como curiosidad os contaré que se hizo una versión italiana , "Bienvenidos al Sur", cuya visión no recomiendo a no ser que queráis verla en versión original porque estéis aprendiendo italiano. Es un calco del original francés, salvo en la idea de que el pueblo maldito se halla al Sur de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario