lunes, 30 de diciembre de 2019

PILAR PORRAS: SU CHARLA EN LA BIBLIOTECA

      Como anunciábamos hace unas semanas, Pilar Porras Murillo vino a nuestra biblioteca a darnos una charla sobre su actividad como pintora.
    Allí la pudimos escuchar tanto los alumnos invitados del IES Ágora de Cáceres, junto con algunos de nuestros alumnos de la ESO y también de la Fp Tapsd/IS.
  Realmente lo que hizo Pilar no fue darnos una charla, si no hablarnos desde lo más profundo de su corazón sobre su vida, su trayectoria, sus sueños, inquietudes... Nos hablaba con un tono de maestra de escuela de toda la vida: dulce, apasionada y muy conectada con los alumnos y con todo aquel que le formulara una pregunta. 
    Yo...le hice un par de ellas, y la respuesta que más me llegó fue cuando le pregunté si tenía algún sueño por cumplir todavía. A lo que ella me respondió: "Si pudiera volver para atrás, si pudiera quitarme unos 20 años, haría mil cosas más de las que he hecho".
Me quedo también con una frase que nos dijo y que yo no he podido dejar de darle vueltas desde que la escuché de sus labios: "A mi la vida me lo ha puesto muy fácil". Y yo simplemente me emocioné.
     Me quedo de esta fantástica mujer su sonrisa, sus recuerdos de infancia y ese aire fresco de alguien que nunca deja de ser una niña.
¡Muchas gracias por esta oportunidad de conocerte!
   Esta charla junto a la organización del Mercadillo Solidario en nuestro centro y en el mercado de Alcuéscar ha sido gracias a la profesora de Lengua Castellana y Literatura M. Victoria  Hernández Sevilla junto a la gran colaboración de los alumnos de los  4º de la ESO. 
    Todos los profesores pusieron su granito de arena y es un orgullo formar este año parte de este equipo.
¡¡Muchas gracias por la ilusión y el esfuerzo invertido!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario